jueves, 11 de octubre de 2018

El "mineralismo" googleplusiano

Sí, lo he escrito correctamente, "mineralismo", no milenarismo. Es por este vídeo que tódos debéis conocer (en ese programa Fernando Arrabal acabó, pelín perjudicado como iba, hablando del mineralismo en lugar del milenarismo).



La cuestión es que, después de una temporada cuasi parado roleramente por culpa de un problemilla de salud ya superado (pero que me ha dejado una silueta de sílfide envidiable), me encuentro esto:



Decenas... que digo decenas... zillones de Google Pluseros buscando nuevo hogar internetero porque G+ va a cerrar dentro de 10 meses. Que sí, que cierra...10 meses, leche, 10 meses. ¿Hacía falta tanta prisa?

Se empezaron a oir nombres como alternativas: Friendica, MeWe, Facebook...

Al final ha ganado MeWe, y claro, ante la avalancha de migraciones y la posibilidad de no enterarme de una mierda de lo nuevo que vaya ocurriendo porque la gente deje de lado ya G+ he creado usuario en MeWe (https://mewe.com/i/viajero.salvaje) y he creado el grupo de "Explorando Frostgrave", que el de Savage Worlds en español ya estaba creado.

Pero me pregunto de nuevo: ¿realmente hacía falta tanta prisa?

   Que a ver, que sí, que está de fruta madre lo de migrar en masa todos juntos para mantener las comunidades (que lo importante son las personas no las estructuras) y que es cierto que MeWe cumple bastante bien -por lo que llevo visto- su cometido. Genial. No problem. Tómate otra copa de mi parte (palmadita en el hombro, palmadita en el hombro).Sin embargo hay que tener en cuenta que los caminos de internet son inescrutables y que, en el momento menos pensado (recordemos, 10 meses por delante), un grupo de programadores (de esos que usaban G+ para muchas cosas) pueden tener la feliz idea de implementar una nueva plataforma.

   ¿Qué haremos entonces, una nueva migración o quedarnos en MeWe por comodidad?
  Quien sabe.

Ahora, cuando voy a acabar esta entrada estoy pensando que tengo que ver como se publica con MeWe -que habrá que hacerlo además de en G+- ¿como un enlace?¿hay algo en concreto?

Mierda, ahora que ya le iba cogiendo el truco a G+.

EDITO: Sed buenas personas, coño, usad avatares iguales o parecidos a los de G+... al menos al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario