viernes, 21 de julio de 2017

Caerdroia y la licencia para publicar


Hoy voy a escribir una entrada optimista (¡que no se diga!), porque ayer me comunicaron que Caerdroia había recibido la aprobación para la licencia oficial de publicación de Savage Worlds.

Antes de seguir hablando (escribiendo) tengo que agradecer a la gente de HT Publishers su ayuda con lo que ha supuesto la solicitud de la licencia, porque el que aquí escribe no tiene ni idea de ciertas cosas, y es de bien nacido ser agradecido.

De modo que la portada provisional de Caerdroia queda como algo parecido a esto, aunque estoy seguro que Jose Francisco Riera Díaz, que también se está encargando de la maquetación interior, aún tendrá algo reservado (o no). Otro trabajo suyo, que seguro que os suena, es el que hizo en la maquetación de Espada Negra.






Aquí os dejo un ejemplo de maquetación, real, del manual.



¿Qué supone la obtención de la licencia?
Pues a la hora de descargar Caerdroia, nada. Está previsto (se hará lo posible por ello) que esté disponible para su descarga tanto desde el apartado web correspondiente como desde drivethrurpg.
GRATIS en ambos casos.

Lo de ponerlo en drivethrurpg responde a un criterio de ofrecer una cierta comodidad a quien lo descargue, ya que de ese modo podrá tener siempre una copia del manual "en la nube".

Con respecto al formato físico es donde la obtención de la licencia marca una gran diferencia. Una vez haya pasado un tiempo en formato de descarga, y se solucionen los posibles problemas que aparezcan, es mi intención poner Caerdroia en plataformas de impresión para que, quien crea que vale la pena después de leerlo, pueda disponer de copia física.

Mi intención es ponerlo en Lulu y, si se soluciona un fleco que queda suelto, ponerlo también en drivethrurpg. ¿Porqué también en drivethrurpg? Porque la impresión en color es sensiblemente más barata que en Lulu. De todos modos esto, por ahora, es sólo una intención firme ya que tengo que solucionar ese pequeño fleco y pedir una muestra de impresión para comprobar las calidades.

El físico no va a ser gratis, ya que las plataformas mencionadas cobran por sus servicios, pero quien quiera comprarlo a precio de coste de impresión podrá hacerlo.

Y parafraseando a Forrest Gump: "En este momento no tengo nada más que decir sobre Caerdroia y las licencias".

Buen fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario