viernes, 7 de julio de 2017

Caerdroia: El manual del jugador pasa a maquetación

Pues eso, la parte del manual correspondiente al jugador ya ha pasado de estar "en corrección", a estar "en maquetación" .

El texto correspondiente al jugador ocupa 93 páginas en A4, que, realmente, no sé seguro cuanto ocuparán después en A5, con maquetación e ilustraciones, pero calculo que sobre 110-120.

La parte del Director de Juego, actualmente "en corrección" son otras 43 páginas en A4, de modo que el resultado final será de entre 160 y 180 páginas.

Al principio era mucho más, pero he optado por hacer caso a los consejos de la mente colmena de G+ y dosificar la información, pasando parte de la misma a los suplementos que irán apareciendo si la ambientación tiene aceptación (me guiaré por el número de descargas).

En el manual básico he incluido algunas especies de bestiario ci-fi (cuatro exactamente). Es cierto que entre el manual básico y la Guía de Género:Ciencia Ficción hay bestiario suficiente, pero:

  • Una ambientación de Savage sin un gorila, y un bicho quitinoso propios, no es nada.
  • Las otras dos especies son características de zonas concretas de la ambientación.

Os pongo aquí el bicho quitinoso, el Errante de Fuego:




Errantes de Fuego


Llamados así porque su forma es casi idéntica a la del Escarabajo Errante de la Vieja Tierra, los errantes de fuego viven en nidos subterráneos.
Errante de Fuego obrero
Con un tamaño entre cincuenta y sesenta centímetros de largo. Los errantes de fuego obreros están casi siempre fuera del nido para buscar nuevas fuentes de alimento. Durante sus búsquedas se mueven en grupos de cinco individuos que se dispersan por el área de búsqueda y se reúnen cuando uno de ellos emite una señal que indica que ha encontrado alimento o es atacado. 
·       Atributos: Agilidad d4, Astucia d4, Espíritu d8, Fuerza d10, Vigor d8
Parada: 10 Paso: 6 Dureza: 6
·       Habilidades: Pelear d6, Notar d10, Sigilo d6.
·       Daño en CaC: Fuerza +d6
·        
Errante de Fuego Reina (comodín)
De color rojizo y de doble tamaño que los obreros, la Reina tiene la capacidad de emitir una descarga de sustancia ígnea pegajosa desde el extremo posterior de su caparazón, el cual levanta para atacar como si se tratase de la cola de un escorpión.
·       Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d12+1, Vigor d10
Parada: 8 Paso: 6 Dureza: 11
·       Habilidades: Pelear d12, Lanzar d8, Notar d10, Sigilo d4
·       Capacidades especiales: Una vez cada tres turnos, desde que se inicia el combate, la Reina puede emitir un chorro de líquido incandescente que causa 1d8 de daño y que, en caso de no pasarse una tirada de agilidad, permanece activo un turno adicional sobre el objetivo.
Daño en CaC: Fuerza +d8








No hay comentarios:

Publicar un comentario