jueves, 10 de diciembre de 2020

Buen mes para la ci-fi rolera

Este mes (comenzando por hoy, día 10-12-2020) tenemos dos buenas noticias para los roleros aficionados a la ciencia ficción (a la de verdad).


PRIMERA NOTICIA - DUNE

 

 

 
 
 
 
Hoy, a las 18 horas de España, Modiphius saca Dune en preventa. Habrá edición normal y ediciones especiales: Atreides (verde), Corrino (negra) y Harkonnen (roja), además de pantalla, libretos de jugador, dados y alguna cosilla más.
La edición Corrino también estará disponible en tiendas y la edición Harkonnen en Amazon.
 
Se espera que, al igual que con otros productos de Modiphius, haya Living Campaign.
 
Casi todo el mundo esperaba un Kickstarter, pero no ha sido así. ¿Por qué? No han dicho nada.

Si no has leído como mínimo la primera novela de la serie de libros (Dune) y dices que eres un aficionado a la ciencia ficción, mientes como un bellaco y en realidad eres un "poser", Ahí lo dejo y no me arrepiento.

El sistema de juego será una nueva iteración del 2d20, un sistema que, en mi opinión, va ganando calidad y acierto cada vez que sacan una nueva versión. Es cierto que se adapta para cada juego, pero desde mi punto de vista ha pasado de ser algo un pelín engorroso en Conan a ser muy atractivo en John Carter de Marte.
Tengo la esperanza, aunque me temo que inútil, de que saquen una OGL del 2d20.
 
En aras de la coherencia hay que decir que Dune es una ambientación fácilmente implementable utilizando el Cepheus Engine (Traveller) o Savage Worlds. Cada uno de los sistemas le dará un saborcillo distinto. Traveller se ajusta más para la adaptación, pero con Savage Worlds es menos trabajo. En ambos casos se trata de un trabajo ingente debido a la gran cantidad de material que hay en las novelas de la serie.
 
 

SEGUNDA NOTICIA - TRAVELLER: PIRATAS DE DRINAX

 


 
 
 
 
Pese a estar en Kickstarter, el producto está traducido al español. Según ha dicho la editorial, se hará en kickstarter para poder acercar el producto al público latinoamericano.
 
El Kickstarter comienza el 16 de diciembre y podrá adquirirse tanto la campaña en si misma (3 libros en tapa dura y un mapa de sector dentro de una "slipcase") por un precio cercano a los 90 euros (barato para ser tres libros en tapa dura y con cerca de 850 páginas en total), el Compendio Drinaxiano (material a mayores para la campaña, pero que no es necesario para jugarla, y la mini-campaña Sombras de Sindal (que se puede intercalar con la campaña sandbox principal o jugarse por separado. Tampoco es necesaria para jugar la campaña):

Piratas de Drinax está considerada una de las mejores campaña cifi existentes y, ya sólo con la campaña sandbox básica, cualquier grupo de juego tiene para años. Vienen unas cuantas sesiones "clásicas" para intercalar durante las aventuras de los viajeros, pero la "chicha" de la campaña es la vida de los jugadores como piratas y como se desarrollan (esa es la parte sandbox).

En el blog La Dacha de G. K. Zhukov podéis encontrar una fotoreseña del producto (la edición de Sugaar va a ser igual a la reseñada).
 
Y una videoreseña (en inglés) donde se ve la slipcase y los libros (que recordemos van a ser iguales).
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario