domingo, 12 de enero de 2020

Intenciones para el 2020

Bueno, pues ya estamos en el 2020 (esta es la tercera entrada del año), y aunque he estado muy pendiente del inicio del Verkami de Traveller, ello no quiere decir que tenga descuidado a "Savich".

¿Qué planes tengo para el 2020?

Pues tengo pendiente sacar una nueva aventura de Mundodisco Salvaje, la llamada "Tatileo debe morir", en la que unos druidas contratan a unos mercenarios para que maten a Talileo Talilei, un aspirante a mago que afirma que el mundo es esférico. Y claro, todo el mundo sabe que si sufiencientes personas se lo creen... se hará verdad y el maldito Talileo causará que todo el mundo caiga rodando del mundo ¡o incluso que el mundo caiga rodando de los elefantes!

Seguiré sacando las aventuras que sirven de puntos argumentales para Tiempos Interesantes (la campaña militar de Caerdroia).

He comenzado el playtesting de Phylax (ha comenzado en mesa y cuento con que pronto comienze también on-line). Cuando salga Phylax quiero que lo haga con más material jugable que el que llevaba incluido Caerdroia (llevaba cuatro one-shot y un generador de aventuras) así que lo testearé todo antes. Ahora estoy testeando la minicampaña "Sábado 14", cuatro partidas encadenadas que, al acabar, permitirán al director continuar con sus propias partidas con un grupo ya cohesionado, luego testearé el one-shot "Una noche cualquiera" y la campaña de puntos argumentales "Qliphoth" (diez sesiones de juego que generan una metatrama en la cual el director puede intercalar sus propias partidas facilmente). Phylax saldrá para SWEA (Edición Aventura).

Pregunta que me han hecho cienes y cienes de zillones de personas (no... miento... sólo dos, pero quiero darme importancia): ¿Va a salir este año Caerdroia para SWEA? No lo sé. El manual está convertido a SWEA excepto la cuestión del diseño de naves. El diseño de naves de la edición Deluxe estaba muy ligado a la Guía de Género: Ciencia Ficción. Eso tiene la ventaja de que es fácil de usar y compatible con otras ideas que aparezcan en otras ambientaciones y quieras usar, pero también hace que -en este momento- no se sepa si va a ser compatible con la siguente Guía Cifi. De modo que barajo tres opciones para este problema:
  1. Seguir con el sistema actual, pero incluyendo toda la información necesaria para que no se dependa de la guía de genero (con lo que tendría que vigilar mucho que información incluyo y cómo la incluyo para no tener problemas de licencia). Es una opción problemática.
  2. Desarrollar un sistema de diseño de naves nuevo por entero. Ya tengo una idea al respecto, pero me parece demasiado complejo para Savage.
  3. Hacer un híbrido entre el sistema actual y el nuevo.
 Ya veré, pero sea lo que sea va a llevar tiempo.







1 comentario: