martes, 4 de octubre de 2016

Caerdroia

   Yo soy muy old school, lo reconozco. Durante años mis grandes amores fueron AD&D, Traveller y la Llamada de Cthulhu, pero sobre todo el Traveller.

   La primera vez que me lancé a dirigir lo hice con Traveller. Cuando empecé teníamos un manual básico con el reglamento de Traveller y cero información sobre la ambientación, después, con el tiempo y gracias un amigo que traía manuales de EEUU nos fuimos haciendo con los manuales de ambientación. Sin embargo, en uno de los dos grupos en los que dirigía ya era inevitable continuar con la ambientación que se había ido creando a base de partidas.

   Cuando años después volví a dirigir, encontré que Savage Worlds se adaptaba muy bien a mi forma de llevar las partidas, de modo que después de unas cuantas partidas dejé que mi corazoncito Travellero me guiase y comencé una pequeña adaptación que voy publicando en este blog a medida que la voy llevando a cabo.

   Pero más que la ambientación de Traveller, me di cuenta de que lo que echaba de menos era la ambientación que había ido creciendo sesión tras sesión. De modo, que usando a mis compañeros de la asociación Draco como "jugadores de indias", comencé a trasladar la ambientación a Savage Worlds. Es un proceso que va mejorando a cada partida, porque, aunque Savage hace muy fácil trasladar una ambientación (y gracias a la Guía de Género de Ciencia Ficción, más), hay que ir añadiendo o eliminando detalles para que se ajuste a lo que tengo en mente.

   Y es que, como todo director de juego de los de antes, tengo un archivador lleno de hojas escritas a mano con la ambientación de Caerdroia, y con material para las suficientes partidas para, calculo, tres campañas de puntos argumentales que también valen para ir, partida a partida, introduciendo  la ambientación (una de corte militar, otra con mercenarios y otra con miembros del servicio de exploración). La cuestión es experimentar con como trasladar todo eso a Savage de forma adecuada, que es con lo que ando ahora.

   Un resumen introductorio de la ambientación sería el que está en este documento, y en la página estática de este web sobre Caerdroia hay un par de mapas de sector y la ficha de personaje (que ya la tengo que cambiar, es lo que tiene hacer pruebas...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario