sábado, 26 de junio de 2021

Cargando la nave para la mudanza

Mudanza de blog, me refiero.

Pasar de una plataforma a otra, en este caso la mudanza va a ser de Blogger a Wordpress, da trabajo e inconvenientes. La mudanza en sí (que ya está hecha, pero haré algunas entradas simultáneas en ambas plataformas para que el cambio no sea abrupto) no fue para tanto: exportar el archivo de blogger, importarlo desde wordpress y ya. Todo el contenido en wordpress, casi todas las etiquetas convertidas en categorías (ahí ha fallado un poquito), y los comentarios importados, aunque no mantiene el orden de publicación, sino que los pone todos seguidos en lugar de que sean unos respuesta de otros. Pero eso es un daño mínimo, porque tal y como son hoy las redes casi todos los comentarios están en otras redes (y muchos, muchos, estaban en la difunta G+).

Luego ha sido personalizar un poco la imagen y listo. Nada traumático.

¿Porqué hacer la mudanza? 

El detonante ha sido que, el mes que viene, Blogger va a comenzar a suspender el servicio de suscripciones por correo. Es decir: la gente que está suscrita a las entradas del blog por correo va a poder recibir las nuevas entradas... o no. Y no es que tenga millones de suscriptores en el blog mediante correo, pero oye, los poquitos que hay, pues cuidarlos un poco.

Como digo, ese ha sido el detonante, pero hay otros factores. Hay cosas en las que blogger es mejor o más cómodo, pero suelen ser las cosas que menos me importan, las estadísticas por ejemplo. De vez en cuando las miro, pero hoy en día un bloguero de nicho (y de nicho dentro del nicho, que no hablo de D&D ni otras cosas que son más conocidas) sabe que sus estadísticas son una mierda. Tanto me da saber si este mes el blog ha tenido 1800 o 2100 visitas (que es la horquilla mensual en la que me muevo), son números de mierda comparados con los de cualquier youtuber o twitcher, porque también los blogs son algo de nicho. Casi nadie lee pudiendo ver un vídeo.

Los pocos vídeos que he hecho, y eso que los hice muy cutremente, me han enseñado que el formato vídeo no es para mí (excepto cositas pequeñas) porque da mucho más trabajo que escribir. Además yo soy mucho de sentarme y escribir todo de un tirón. Vaciar la mente y la bilis y a otra cosa, mariposa.

Además de que mi blog es nicho dentro del nicho, también soy consciente de que mis entradas y opiniones no me hacen ganar público. Revisando las estadísticas de las entradas me di cuenta hace tiempo que para que el blog subiese tenía que hacer, mayoritariamente, entradas de lamida de culo (o sea, del estilo del 50% de los tweets roleros que se publican hoy en día)... y va a ser que no. Lo que me gusta lo digo, lo que me es indiferente lo ignoro y lo que no me gusta lo pongo a caldo. Me viene muy bien para la salud mental, pero fatal como influencer. Yo, más bien, soy un "desinfluencer" :-)

Ya puestos a cambiar, le he cambiado al estética (el nuevo blog está aquí), he aprovechado uno de los dominios de mi web para crear un subdominio (blog.viajerosalvaje.es) y que así la dirección sea más sencilla, y le he cambiado el título por otro más cifi y más adecuado al aire viejuno de alguien que escribe un blog en la época del vídeo ("Bloguero en tierra extraña").

Pues eso. Las siguientes tres entradas las colgaré en ambos simultáneamente y después este tendrá un mensaje redirigiendo al nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario