jueves, 26 de noviembre de 2020

Sendas de Pathfinder para Savage Worlds

 https://www.peginc.com/wp-content/uploads/2020/11/Thanksgiving_Announcement_v2.jpg

 

Aquí os dejo el enlace de la noticia: 

https://www.peginc.com/big-surprise-for-savage-worlds-announcement-thanksgiving/ 

 Pues eso, para mediados de enero, y gracias a un acuerdo entre Paizo y PEG, habrá un kickstarter en que saldrá Pathfinder Salvaje con la campaña Rise of the Runelords y las habituales chilindradas que mete PEG en sus kickstarsters.

Es una buena noticia porque:

- Sinceramente, las plot points de PEG estaban siendo cada vez peores (con caída en picado en los Kaiju, que es una Plot Point Campaign porque lo dicen ellos), y que salgan campañas completas, de las de toda la vida va a ser un gran cambio para Savage.

- Hacía falta fantasía. Sí, ya sé, en el fondo tooooodo es fantasía. No. No es cierto, hay que dejarse de mezclar géneros sólo para que concurden sobre lo que se quiere. Material decente de fantasía para Savage hay muy poco, menos para Alta Fantasía (para Baja Fantasía  tenemos Sakrynia, B&B y Landmark, por ejemplo) y menos aún previsto para la edición Aventura. Es cierto que de alta fantasía tenemos Tyrnador, pero quien sabe lo que pasará con esa ambientación tal y como van las cosas (esperamos que si la editorial se estrella alguien recoja a Pignatelli).

- Porque por fin van a sacar algo que no pueden asociar a Deadlands, que ya se hace un recurso repetitivo, y aquí no van a poder poner paladines con un colt como en Dark Ages.

- Eso va a atraer más gente a Savage y, si hay suerte, a nuevos diseñadores de ambientaciones, que el volumen internacional de cosas importantes había caído mucho.

Buenas noticias.


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario