lunes, 20 de mayo de 2019

Este año no tenemos LMPAUCWQPHEEMSE... y se nota

Estaba notando yo que esta temporada me faltaba algo rolero. No sabía que era y eso me tenía intranquilo (bueno, en realidad no, pero decirlo ayuda a la narración) y hoy por la mañana me he dado cuenta de que era:

¡¡¡No hemos tenido LMPAUCWQPHEEMSE!!!

Y claro, eso se nota en el mundillo salvaje. 

Ah, que no sabes que es el evento LMPAUCWQPHEEMSE; pues se trata de "Lo Más Parecido A Una Civil War Que Puede Haber En El Mundillo Salvaje Español". Y es que claro, cada año, a principios de año, HT tanteaba a las huestes salvajes con su encuesta de publicación para el año siguiente, lo que daba lugar a que los pesados habituales escribiésemos en nuestros blogs y nos troleásemos un poco de forma amigable entre nosotros (por eso el evento se llama "Lo Más Parecido..."), coyuntura que aprovechábamos, además, para cuñadear un poco más de lo normal.

Pero claro, este año HT tiene SWEA (Savage Worlds Edición Aventura, propongo que comencemos a usar las iniciales en español en lugar de las del inglés) y cosas pendientes todavía del año anterior, de modo que, como es lógico, no ha habido encuesta. Y a las otras editoriales que sacan cosas salvajes tampoco es cuestión de andarles tocando la moral pidiéndoles que saquen una encuesta sólo para entretenernos.

Sin embargo, como no puedo evitar soltar opiniones que no me han pedido (el blog es una mera excusa para ello) voy a decir lo que hecho de menos -como ambientaciones- en el mundo salvaje español.

- Una ambientación de Alta Fantasía: En baja fantasía ya tenemos B&B de pago y Sakrynia gratis, de modo que cualquier tipo de roldependencia a ese respecto debería verse bastante calmada. Dado que Hellfrost está -creo recordar- en proceso de renovación a SWEA no me parece (cuñado dixit, ojo) un buen momento para sacarla salvo que sea ya bajo SWEA.

- Una ambientación sacada de vueltas: Y no me refiero a que salgan locos (que pueden, claro) o centrada en problemas mentales, me refiero a algo estilo Robert Anton Wilson (puedes escoger cualquier trilogía) o Los Invisibles de Grant Morrison. 

De la ambientación sacada de vueltas la editorial que lo haga lanza un crowfunding con la versión Savage y la versión PBTA... y rompe con las previsiones, que los fans de cualquiera de los dos reglamentos son gente muy sentida, muy fiel y muy cumplidora (lo cual no sé si nos convierte en buena gente o simples pirados).

Pues venga, una vez sacado de dentro todo esto ya puedo seguir tranquilamente con mi vida. :-)

Buen lunes gente.







2 comentarios:

  1. Yo creo que se nota también mucho la diáspora tras el apocalipsis googleplusero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, ya no hay "un círculo rojo para atarlos y traerlos" :-)

      Eliminar