miércoles, 1 de febrero de 2017

Gracias, tripulación





   Si blogger se porta como debe, esta entrada se habrá publicado hoy, día 1 de febrero, a las 22 horas; es decir, mientras estoy dirigiendo la partida final de la campaña Tiempos Interesantes de mi ambientación ci-fi “Caerdroia”.

   No sé como finalizará la partida. He preferido escribir este post de agradecimiento antes de jugarla, porque así lo escribo cargado de la ilusión que llevo conmigo para dirigirla.

   He tenido un grupo de jugadores de lujo, que manteniendo un buen rollo increíble en la mesa han sido capaces de representar a los miembros de una tripulación la cual, aunque a base de práctica se convirtió en una unidad tácticamente letal, a raíz de sus distintos intereses, los malos entendidos, las diferencias en la visión del mundo o, simplemente, el desprecio mutuo en algunos casos, se convirtió en una especie de familia espacial absolutamente disfuncional.

   No sólo eso, sino que aceptaron convertirse en mis “jugadores de indias” para ayudarme a adaptar Caerdroia a Savage Worlds. Han sufrido pruebas de reglas que, después de probarlas en partida necesitaron de una buena corrección (como las referentes a juicios), varios cambios de contenido en la ficha, y alguna que otra pequeña variación en lo referente a lo que las nuevas ventajas y desventajas permitían. Todo se lo tomaron con paciencia, sin quejas y haciendo sugerencias. Como dije antes, un lujazo.

   Por mi parte, como director, he intentando que se lo pasasen bien. Soy un master de orientación viejuna (old school lo llaman, equivocadamente, algunos), y si yo digo que el j****do jarrón Ming no se rompe es que el j****do jarrón Ming no se rompe; pero, aún así, esta campaña me ha ayudado a mejorar en mi cesión del control descriptivo (la cesión del control narrativo no existe, es una falacia), lo cual, reconozco sin sonrojo, ha ayudado a dotar a algunas situaciones de la profundidad que yo deseaba pero que no sabía cómo conseguir.

   Ahora, pondré todo en orden y seguiré escribiendo para liberar la ambientación Caerdroia junto con esta primera campaña de puntos argumentales (la más militarista de las tres, pero con las partidas graduadas para comenzar a ver la ambientación y el reglamento de Savage desde el principio), y mientras me limitaré a dirigir one-shots muy de vez en cuando. Después, cuando lo haya liberado, susurraré sibilinamente en sus oídos para una nueva campaña…

   Pero ahora, no puedo más que daros las gracias Daniel, Oscar, JoséEmilio, Alberto y Cris por la paciencia, el apoyo y por vuestro buen jugar.


Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario