martes, 7 de junio de 2016

Conversión de Armaduras Traveller - Savage Worlds

   Por decirlo de forma resumida, en Traveller las armaduras no tienen características de combate propias. Sabes cuánto cuestan, el nivel tecnológico que tienen, de qué están hechas, si es tecnología militar o no… pero, a diferencia de lo que ocurre en casi todos los reglamentos, no tienes los datos de protección asociados a esa armadura.

   ¿Cómo se resuelve, entonces, una situación en la que uno de los contrincantes lleva armadura? Consultando las estadísticas del arma.

   En Traveller cada arma tiene un comportamiento diferente con respecto a cada tipo de armadura. Y digo “cada arma”, no cada tipo de arma. Un mordisco tiene, con respecto a una armadura concreta, distintos modificadores que un puñetazo o un ataque con garras; un ataque con un cuchillo tiene diferentes modificadores que una espada contra el mismo tipo de armadura. Cada arma es un mundo en lo que respecta a fuerza del usuario, distancias, armadura a la que se enfrenta…

Savage Worlds lo hace mucho más sencillo (al menos desde mi punto de vista), y tanto las armas como las armaduras tienen estadísticas propias. A veces las armas tienen tienen estadísticas de penetración de armadura, y las armaduras, según el tipo de arma a la que se opongan, pueden negar esa penetración.

   En el SCI-FI Companion vemos que cada armadura, además del bonificador habitual, tiene también un valor de negación de penetración de armadura según el tipo de arma de la que sufra el impacto. Afortunadamente, a ese respecto  sólo hace distinción entre tres tipos de armas: melé, balísticas y de energía. La armadura de combate del SCI-Companion (la de Traveller es distinta), por poner un ejemplo, da una bonificación de armadura de +6, niega 4 puntos de penetración de armadura a los ataques de armas balísticas, pero no niega penetración de armadura a los realizados con armas de melé o de energía.

    Vista la nueva clasificación, he dejado las armaduras de la conversión de la siguiente manera (seguro que habrá que hacer algún retoque, un 1 arriba o abajo, después de probarlo cuando esté todo hecho). Las que tienen fondo azul son tecnología militar.