miércoles, 16 de diciembre de 2020

El mecenazgo de Piratas de Drinax

 

No es un vídeo, no le pulses.

Bueno, pues ya está en marcha el Kickstarter de Piratas de Drinax.

¿Qué es Piratas de Drinax y con qué sistemas podéis jugarlo?

Aunque está pensado para la segunda edición de Traveller de Mongoose (la que está en castellano actualmente), también podéis jugar Piratas de Drinax con:

  • La versión de Traveller de Marc Miller.
  • La anterior edición de Traveller de Mongoose.
  • Incluso es muy compatible para  jugarla con el Traveller de Diseños Orbitales (hay que hacer algún cambio a nivel de reglas, por supuesto, pero lo que es el material de campaña es jugable).
  • Se puede jugar con el Cepheus Engine (que es la OGL de la anterior versión de Traveller de Moongose, es decir, que sería como si lo jugáseis con ella), y que se puede encontrar aquí, en Drivethurpg en Pay What You Want (o sea, gratis, si quieres) en pdf, o aquí más maquetadito ya pagando.

Es decir, puedes jugar esta campaña incluso con un reglamento que puedes descargarte gratis. 

Lo más moloncillo, que diría un cierto editor del mundillo, es jugarlo con el reglamento que también vende Sugaar Editorial, pero si no quieres comprarte ese manual a mayores, tienes todas las otras opciones.

El reglamento no es una excusa.

Piratas de Drinax es, voy a decírtelo así claramente, LA MEJOR CAMPAÑA SANDBOX CIFI QUE HA HABIDO JAMÁS. No una buena, ni una de las mejores, sino LA-ME-JOR. Punto. 

Los tres libros de la campaña (más el mapa), que en este kickstarter salen en tapa dura en una slipcase, son los que se financiaron en la campaña en inglés de kickstarter.

Estos tres libros traen TODO lo necesario para jugar la campaña. Digo el argumento principal, que no destripo nada que no salga ya según se empieza. El rey Oleb otorga una patente de corso al grupo de jugadores para que se dediquen a la piratería y a hacer todo lo necesario para contribuir al propósito de Oleg... reconstruir el antiguo imperio sindaliano. A partir de ahí los jugadores pueden hacer lo que quieran, sí, has leído bien, PUEDEN ELEGIR HACER LO QUE QUIERAN.

En estos tres libros tienes la descripción completa del sector del Brazo Troyano (con el.mega mapa habitual) y la descripción de todos los planetas, las reglas de piratería, de como se va creando el nivel de alarma o disminuyendo según las acciones de los jugadores, tipos de naves de la zona, la descripción completa de la raza de los Aslan, su sociedad, sus naves... todo. 

Vienen varias aventuras completas (nada de semillas de aventura, aventuras completas), una inicial para introducir a los jugadores y varias para intercalar; y semillas de aventura para cada uno de los planetas a los que los que los jugadores puedan llegar

Esta versión básica de los tres libros, en tapa dura, en una funda dura (slipcase) son 90 euros (saldría a 30 euros cada libro). Con esto tienes para jugar, si quieres, durante años. Sin exagerar. Años.


A este pack puedes añadirle uno de los dos libros siguientes, o los dos libros juntos (la opción más barata), o comprar sólo los suplementos que voy a describir ahora.

 

EL COMPENDIO DRINAXIANO


Ante el gran éxito, no sólo entre los jugadores de su sistema de Traveller, sino entre los jugadores de otros sistemas de rol ci-fi que adaptaban la campaña, Mongoose decidió (con mucho tino, creo yo) seguir aprovechando el filón y fue sacando material en pdf como añadidos (no necesarios) para la campaña.

Hace poco decició sacar todos esos pdf juntos en una edición impresa y Sugaar también ha incluido la posibilidad de adquirir la traducción en este mecenazgo. 

¿Qué trae el Compendio Drinaxiano? Encuentros pregenerados con naves en gran cantidad, así el director se ahorra tener que andar tirando todo lo necesario para generar un posible encuentro (que es divertido, pero no siempre hay tiempo o ganas), información (aún) más detallada sobre la nave que llevan los PJ y que les ha sido cedida por el rey Oleb; y más aventuras completas (8 en concreto).


SOMBRAS DE SINDAL

 


 Las posibilidades de adquisición de libros en el mecenazgo se completa con Sombras de Sindal, una campaña en tres actos (que no tres sesiones de juego), que tienen como transfondo la misma época y lugar en la que transcurre la campaña y que puedes jugar:

  • Independientemente de la campaña sandbox.
  • Antes de la campaña sandbox, para justificar que el rey de Drinax confíe en el grupo de jugadores para darles esa patente de corso.
  • Durante la campaña.
  • Como cierre de la campaña.

Todo junto, los cinco libros, con 3 de ellos en su caja slipcase, son 140 euros (cada libro sale a 28 euros). Es un precio alto, pero no es caro (que el precio de algo sea alto y que sea caro son dos cosas distintas) porque el material está previsto de en calidades buenas, y leches, 28 euros por un manual en tapa dura no es caro, y además tendrás en tus manos material para leer durante mucho tiempo (superará las mil páginas casi con toda seguridad al pasarlo a español) -y creeme que disfrutarás aunque sea sólo leyéndolo- y material de primerísima calidad para llevar a mesa.

Estás tardando en entrar en el kickstarter, que además los costes de envío al extranjero son de 10 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario