viernes, 18 de diciembre de 2020

Gente que lo quiere todo y además regalado

Y volvemos con el mecenazgo de Piratas de Drinax.

Como hay gente que dice que es un mecenazgo caro, voy a rebatirlo. Y lo voy a rebatir porque quiero que salga, y porque... porque... porque me da la gana de rebatirlo y punto. No hay otro interés. 

Es de un precio alto, pero no es caro, que no es lo mismo

  • Comprando los tres libros básicos, con slipcase con doraditos y eso, salen a 30 euros cada libro.
  • Comprando los 5 libros (incluyendo los tres en slipcase), salen a 28 euros cada libro.

Pdf's incluídos en el precio.

Si compras sólo los pdf sale el pack a 14 euros cada manual. No es caro.

Y ni siquiera te hace falta el reglamento básico de Traveller, con el Cepheus Engine te apañas perfectamente para poner el material de Drinax en marcha.

Veamos los precios de los originales en inglés, que luego siempre hay quien dice que exagero o que es que soy un fan de Traveller (y lo soy, nunca lo he negado, pero al César lo que es del César)

Los tres libros básicos en inglés: 80 libras

Sombras de Sindal: 35 libras (en preventa, luego subirá).

 

El Compendio Drinaxiano: 37 libras (en preventa, luego subirá).


 Es decir, todo junto son 152 libras en físico (libras, no euros), y cogiendo dos de los manuales en preventa. Ponle que según el día pueden ser 165-180 euros. Aún así, aunque la libra valiese lo mismo que el euro ya te saldría más barato comprarlo en Español.

Y a eso añádele los 20-30 euros de gastos de envío desde Inglaterra (antes del Brexit, después probablemente sea más). A día de hoy se te pone la broma en unos 200 euros (depués del Brexit, aún más)

Aquí tienes lo mismo, puesto en casa, todo por 140 en Español.

Y es más, puedes comprar los básicos y jugar durante años sólo con eso, sin los otros que son complementos, y eso son 90 euros puesto en casa. En pérfido-albionés te saldría por más de 100 euros  puesto en casa.

A quien no le guste, pues no le gusta, pero nada de venir con excusas ¡Aquí a Traveller se le respeta! :-)

Es más, que haya 82 mecenas cuando escribo esto (faltan 29 días) son la prueba de que la gente está dispuesta a pagar un poco más sí el producto es de calidad. Vale que esto de Traveller ha sido un golpe en la mesa con los cojones en plan experimento, pero yo creo que es una prueba de que la gente estaría dispuesta a pagar un par de euros más por un manual de encuadernación cosida en lugar de siemplemente encolado (por ejemplo).

 Y hay gente que dice que Piratas de Drinax es un producto que le gustaría mucho tener, pero que 90 o 140 euros de golpe le parece mucho dinero. Me parece perfecto, cada uno gasta el dinero en lo que quiere. CADA UNO GASTA SU DINERO EN LO QUE QUIERE (lo repito en mayúsculas porque luego siempre viene el de turno diciendo que gasta su dinero en lo que quiere. Que siempre lo hay, pese a que nadie le haya dicho lo contrario).

 Lo asombroso es cuando, después, ves que alguna de esa gente comenta que ha entrado en chopocientos verkamis y kickstarters ese mismo mes, y que suman muchísimo más que eso, y los manuales van a ir directitos a la estanteria, porque cuando lleguen ya se les habrá pasado el hype. Por eso me parece asombroso que se quejen porque 5 manuales, a 28 euros cada uno; manuales en tapa dura, y que ya se ha visto que las calidades que tiene Sugaar no son malas ¡les parece un precio caro! Pero repito: cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Igual es que los analgésicos para la lesión del brazo me desinhiben demasiado y digo lo que pienso, pero que cansina es a veces la gente, y que ganas de quedar bien diciendo "yo lo compraría pero...". 

Por eso hay muchas veces que las editoriales no le hacen ni puto caso a la gente cuando se pide en redes sociales que traigan algún producto, porque saben que la mitad de la gente es pura boquilla. Y así nunca tendremos los productos buenos que queremos, tendremos los que las editoriales puedan permitirse darnos, que a veces dejan que desear. Del mismo modo que antes se decía "para presumir hay que sufrir", en el rol se puede decir "para consumir calidad, hay que consumir".



2 comentarios:

  1. Estás On-Fire, pero más razón que un santo.

    Por cierto, primer comentario que hago, pero te sigo desde hace tiempo. Fan tanto de Traveller como de Savage.

    Un saludaco y que te mejores.

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta Savage y te gusta Traveller eres, indiscutiblemente, una persona de buen gusto. ;-)

    ResponderEliminar