martes, 5 de febrero de 2019

Actualización proyectos

Ahora que G+ nos abandona, una de las últimas entradas que compartiré será la de un suplemento para Caerdroia (unas 20 páginas cálculo). Lo aviso por si a alguien le interesa. Como tributo a la moribunda G+ no lo anunciaré en MëWë.

Voy a comentar un poquito de los dos proyectos en que estoy trabajando y saldrán este año de una forma u otra.

Tiempos Interesantes: El suplemento de Caerdroia. La llegada de SWADE ha sido fantástica, pero un inconveniente porque tengo que revisar todo. De modo que he optado por una solución intermedia:

Versión Savage Worlds Deluxe (la pre-SWADE)

Irá saliendo por fascículos. No quiero dilatar más la salida del material porque da la impresión de que tengo abandonada la línea y no es así. Del material que incluye el suplemento completo (información de trasfondo, relatos, 14 partidas y un generador de aventuras específico para el Protectorado) sacaré YA la información de trasfondo y las partidas irán saliendo en fascículos a razón de 2 partidas por fascículo. Con las dos primeras irá la guía de la campaña. Así, quien quiera puede ir jugando la campaña o usándo las partidas para otras ambientaciones. Cuando esté todo publicado crearé un único pdf con todo el material.

Portada del primer "fascículo"


Todo estará en formato A5, gratis en descarga desde este blog o desde https://viajerosalvaje.net/ (que es donde recopilo todo el frikismo que voy perpetrando), gratis también desde Drivethrurpg (pondré los enlaces).
La versión final se podrá imprimir en Drivethrurpg a precio de coste +25 céntimos. ¿Porqué esos 25 céntimos? Pues porque el suplemento me está costando algo de dinero (ilustraciones) y aunque la ganancia no llegará a compensar el gasto, al menos que me de para unas chuches mientras escribo. El PDF remarco, será gratis y si alguien prefiere imprimirlo por su cuenta no seré yo quien desate a ningún tipo de policía del rol en su busca.

En un principio todo el material que saque de suplementos (no las partidas sueltas, que tienen fácil conversión y por eso no creo necesaria una doble maquetación) saldrá también para la versión Deluxe además de para SWADE. ¿Porqué? Pues porque hubo gente que se dejó dinero en comprar la versión impresa y, sinceramente, me parece una puñetería convertir ese material en obsoleto porque haya cambiado el reglamento básico.

Versión Savage Worlds Adventure (SWADE)

Sí la habrá, pero fía un poco más largo. Aprovechando los cambios en el reglamento básico va a haber cambios en el combate espacial y en alguna mecánica más (otro motivo por el que mantener las publicaciones en versión Deluxe). Los cambios en los vehículos del reglamento nuevo también implican un cambio en las naves espaciales para que se adapten a las mecánicas nuevas.

Todo eso implica que hay que cambiar naves, estadísticas en partidas, PNJ, pregenerados...

El formato será en 7x10 pulgadas (casi exactamente igual al de Pinnacle y el más cercano que tiene Drivethrurpg con todas las opciones de impresión). PDF gratis e impresión POD (o en tu copistería habitual). No, ya me han propuesto lo del mecenazgo y aunque estaría bien sacarlo a todo trapo eso me obligaría a dedicarme a ello como si fuese un trabajo en lugar de una afición y "is going to be that not" (como se puede ver tengo un certificado "Airiños de Oxford" en inglés).

PHYLAX

Es una ambientación de horror para Savage Worlds-SWADE.

En realidad está pensada como una ambientación triple, en tres épocas:

  • Phylax: Origen: Está ambientada en la época de la Reconquista e incluye reglas para usarla sin trasfondo histórico como ambientación de fantasía.
  • Phylax: En el mundo actual.
  • Phylax: Citius: En el futuro, compatible con Caerdroia.

La que va a salir primero (hay un kit de inicio en gestación) es Phylax (a secas, la del mundo actual). Ya se pueden ver cosas de esa ambientación en esta url, en concreto un relato (https://goo.gl/RnDMRo) y dos de las entradas de bestiario (que ya fueron publicadas en Hijos de Savage y por eso está maquetadas decentemente). Entre el relato y las entradas de bestiario creo que da una cierta idea de como puede ser la ambientación. Y no, la maquetación no va a ser esa.

Alguien puede pensar "¿No sería más lógico que saliese primero Phylax: Origen? La verdad es que sí. Pero no ha pasado la prueba de los pielesfinas quienes, pese a que estoy seguro de que no hay nada ofensivo (estoy ultraseguro) uno ha preguntado cosas como "¿porqué el que se tiene que confundir es el musulmán?".

Visto eso, y para evitar que la corrección política con respecto al primero que saque me lastre los siguientes períodos, he decidido sacar primero el de la actualidad. Si a la gente le gusta seguiré publicando cosas de Phylax y si no... pues no. Una pena, porque ya tenía casi decidida la maquetación, que será, cuando al fin salga, tal que así más o menos:


El fallo castastrófico de los distintos rituales
tiene consecuencias según el tipo al que pertenezcan

Phylax es ambientación completa y trae lo habitual: ventajas y desventajas nuevas, generador de aventuras, aventuras salvajes, bestiario... Se aprovecha la nueva filosofía de poderes de SWADE, pero hay muy pocos poderes y casi todo es magia ritual con los conjuros individuales agrupados por categorías.
No, no está basado en los Mitos, ya sé que últimamente todo parece estar basado en los Mitos, pero Phylax no (aunque es fácilmente adaptable).

Formato de salida: 7x10 pulgadas. Descarga e impresión desde Drivethrurpg. No será gratis, pero estará a un precio irrisorio el pdf y con muy poco margen la versión impresa. Ya lo dije antes, consumo productos insanos con azúcar mientras escribo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario