jueves, 7 de diciembre de 2017

Para el 2018



Se acaba el año. Sí, ya sé que aún quedan dos semanas y pico, pero “eso no es nah”. Antes de que acabe el año haré una entrada sobre lo que he descubierto en lo relativo al proceloso mundo de tratar con las imprentas de POD (print on demand) y como preparar los archivos para que no den problemas, pero hoy quiero hacer un post de propósitos de hobbie para el año venidero, más que nada porque al haberlos puesto por escrito es como si me obligase más a mí mismo a cumplirlo, y me evito diletar entre los proyectos que están en marcha y otros. Venga, al turrón:

HIJOS DE SAVAGE


En enero saldrá el número 3 y durante el 2018 deberían salir, si no hay problemas, también el 4, 5 y 6. Me he puesto, como meta mínima, escribir en, cada número, el editorial, un pnj/bicho y una partida.

No tengo quejas sobre la aceptación de la revista. El primer número lo petó en cuanto a número de descargas y el segundo tuvo un número más moderado (aunque muy generoso). Soy consciente de que un amplio número de descargas son “de trastero”, es decir, que responden a ese ansia acumulativa de pdf’s de partidas y material rolero . Material que acaba leyéndose por encima o pulcramente clasificada en el disco duro sin leerse, pero en el fondo de mi oscuro y viejuno corazoncito guardo la esperanza de que, en alguna mesa, se juegue alguna de las partidas que escribo.

CAERDROIA




Este año ha salido el básico. Con bastante retraso sobre lo que tenía previsto. Lo bueno es que he aprendido un montonazo sobre como plasmar por escrito una ambientación (que tiene su aquel aunque la tengas muy mascada y definida) y lo malo es que lo he aprendido a base de trastazos.

Tras pelear con Lulu estoy esperando la copia de prueba. Y, aprovechando que estoy recibiendo feedback sobre erratas en el manual (se agradece, muchos zenkius) se corregirán y se resubirá el archivo a Lulu. Aunque yo pondré un enlace desde el que poder acceder a esa impresión en Lulu (a coste de producción), dado que todo el mundo que tiene el manual en pdf es propietario legal del mismo, es libre de imprimirlo para su uso personal, incluso en la propia Lulu creando su propia versión impresa si le da la gana. Una única norma: si yo no cobro a los demás, quien haga eso tampoco.

Drivethrurpg es tema aparte. Es mucho más barato para imprimir en color, y además te da unas instrucciones muy claras (a años luz de distancia de Lulu) sobre como debes preparar el pdf. Lo malo es que el pdf de Caerdroia ya está hecho y adaptarlo a lo que pide Drivethrurpg podría suponer una remaquetación (que no se va a hacer). Estoy buscando formas de solucionarlo. De cómo preparar todo, como dije al principio, hablaré en la siguiente entrada.

Cosas nuevas de Caerdroia: Estoy trabajando en la campaña “Tiempos Interesantes”. Fecha de salida: no tengo. Le estoy dedicando un cuarto del tiempo que tengo para dedicar a hobbies. Lo bueno es que ya está testada, falta escribirla coherentemente y maquetarla.

MAÑANA AMANECERÁ


Módulo de temática Lovecraftiana. Salida probable: finales de febrero (y digo probable porque la vida es sueño y los sueños sueños son, y uno nunca sabe lo que acaba pasando).


GUÍAS DEL MÁSTER VIEJUNO

Primera guía

Más que un proyecto es una gamberrada continuada. La primera guía, la “Guía de reciclaje” está al 33%. Salida estimada: finales de enero.

¿Cómo se las apaña un máster viejuno que regresa a la dirección tras la inactividad?, ¿y uno viejuno que quiere adaptarse a los nuevos tiempos roleros? Pues se apunta a la Confederación de Másters Viejunos, donde le asignan un asesor y le facilitan unas guías para su adaptación.

Las guías están escritas en tono semi-humorístico. La primera está pensada tanto para los Másters Viejunos como para que sirva de información a los nuevos en esto del rol. Como dije es una gamberrada destinada a ser entretenida y, si puede ser, útil.

PHYLAX

Portada muy provisional

Ambientación de corte sobrenatural en el mundo actual. Salida probable: finales de 2018.

Soy un pelín duro de mollera, pero algo he aprendido con Caerdroia. En lugar de poner todo de principio en el manual, espantarme por la extensión, ver que es necesario quitar cosas y verme obligado a andar con pies de plomo revisando todo para asegurarme de que no había dejado referencias a algo que había quitado, ahora lo estoy haciendo al revés, es decir, comienzo por lo muy, muy básico y voy expandiendo.

Saldrá, de un modo u otro, aún no lo tengo claro, como ambientación para Savage Worlds, y como manual completo aprovechando las facilidad del OGL y las SRD para otro sistema (dudo entre dos, aún no tengo claro cual, lo más probable que haga consulta popular en su momento).

Y esa es la previsión, creativamente hablado, de lo que saldrá en el 2018. En la web viajerosalvaje.es es donde está todo recopilado todo el material que voy sacando, porque aquí en el blog se hace difícil de encontrar todo junto.


Buen día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario