miércoles, 25 de noviembre de 2020

Tiempos Interesantes 05: Saraiba

 

 
 
 
 
 Bueno, tras un paréntesis aquí va el siguiente punto argumental de Tiempos Interesantes, la campaña de puntos argumentales para Caerdroia. Pulsa aquí para descargar el escenario.

Las partidas de la campaña pueden jugarse todas seguidas o, lo más recomendable, usarse sólo para lo que están diseñadas inicialmente, que es ser puntos argumentales. Al principio de cada uno de los módulos se indica cuanto tiempo (en campaña) debería pasar entre un escenario y otro. Es importante para no peder la coherencia temporal, pero el número de escenarios a jugar entre un punto argumental y otro puede ser bastante grande.

El escenario está diseñado para la edición Deluxe.Como dije cuando salió SWEA, no me parece lógico que, teniendo la gente el manual de Caerdroia en deluxe, se saquen los escenarios para SWEA.
 
Este escenario, como el resto del material de Caerdroia, puede encontrarse en este blog o en la web https://viajerosalvaje.net/

¿Va ha haber Caerdroa para edición Aventura? Sí. Ya hay una pequeña guía de conversión (de nuevo la puedes encontrar en este blog o en la web). Pero también va a haber edición aventura (Cuando no lo sé. No vivo de esto, de modo que le dedico el tiempo libre que no asigno a otras cosas). No va a ser el mismo manual, por dos razones:
  1. La ambientación avanzará en el tiempo. Es algo que ya tenía planificado y, además, creo que no tiene sentido hacer un nuevo manual que sea casi exactamente el mismo, pero con los pequeños cambios que supone la edición aventura para un manual de ambientación (que son muchos menos que si hablamos de reglamento en sí mismo).
  2. Me he arrepentido enormemente de la decisión que tomé, en su momento, de hacer dependiente el tema de las naves espaciales de la Guía de Género: Ci-fi. Fue cómodo y, en su momento, cumplió perfectamente con su cometido, pero si mantengo la dependencia tendría que cambiarlo con respecto a la nueva Guía de Género u obligar a la gente a seguir manejando, adicionalmente, la Guía de Género Deluxe para jugar en la edición Aventura. De modo que la decisión es fácil: hacer las reformas necesarias para desligar Caerdroia la de Guía de Género a ese respecto.
En cuanto a Phylax, pues está parado, sorry. Yo tengo que testar primero las cosas en mesa, soy viejuno, que se le va a hacer. Online no me permite (a mi, al menos) el mismo grado de interacción con los jugadores. Supongo que tendré que ir cambiando con los tiempos, pero por ahora los testeos on-line, aunque válidos en muchos aspectos, no me ofrecen lo mismo que los de mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario