Pues lo dicho, llamadme hater si queréis, desamigadme en las redes o lo que os de la gana, pero es que las cosas hay que decirlas.
Por pasos:
PASO 1
Cartas desde el frente 22/01/2021. Se avisa que en el Amanecer de los Daikajus ha habido un error de imprenta de los buenos y que se han retirado los ejemplares, que si alguien tiene el suyo con ese problema que avise y se le cambia. Bien, perfecto, porque es como tiene que ser ante un error tan gordo como es este.
PASO 2
Cartas desde el frente 29/01/2021. Se nos dice que la imprenta está repitiendo los que salieron defectuosos y que ya está a la venta sin ningún problema, pero que si alguien recibe alguno mal, que avise. Ok. Como tiene que ser.
PASO 3
Me pasan por discord esta captura de la web de Tesoros de la Marca.
PASO 4
La gente seria, como son en Tesoros de la Marca, que cuidan hasta el mínimo detalle en los envíos, deciden esto.
"... hasta que no nos aseguren realmente que los libros están bien...". Esto que han dicho podía expresarse de otras formas:
- "un problema editorial ha obligado a retirar los libros"
- "estamos esperando a la confirmación de que los libros están correctamente encuadernados"
- "a la espera de que nos confirmen que se han solventado los fallos"
Y la responsabilidad no es sólo de HT, que ha ido bajando calidades desde aquellos 50 Brazas o Ultima Forsan con edición en cuadernillo cosido hasta lllegar a la cola que aguanta pero no deja abrir el libro. No, no, no. Parte de la responsabilidad la tenéis todos aquellos que os llega un manual en tapa dura con la portada descentrada y decís "que no pasa nada hombre, que es ponerse tiquismiquis"; que os llega un Colonia Perdida que no se puede abrir sin forzarlo y no decís ni una sola palabra; que os enteráis que el manual de vehículos lleva anunciado más de un mes que va a ser actualizado y cuando lo sacan desactualizado quienes avisan de ello son unos exagerados.
Que me da igual que la gente de HT pueda ser muy maja y muy comunicativa. Eso no es un valor añadido a un producto defectuoso.
Luego vienen las quejas de que Savage no avanza como sistema. Y es cierto, son los verkamis a los que más les cuesta salir (y algunos no salen). Pues claro, la gente ya ha comenzado a relacionar Savage con cosas dignas de Pepe Gotera y Otilio, y las consecuencias de eso no las paga solamente HT, las paga todo producto Salvaje que intenta salir al mercado.
Y tampoco hay propósito de enmienda. "Deadlands, el extraño oeste" iba a salir en A5, tapa blanda. Deadlands, leches, Deadlands, El producto estrella de la línea estrella de la editorial. El producto que alguna gente lleva años esperando. Ahora parece ser que como da la impresión de que la gente quiere tapa dura, se lo van a plantear. No hay meme de facepalm suficiente para esto.
"Es que la gente de Savage por lo general no puede invertir mucho dinero". Eso es una mentira tan grande que le roza los cataplines a la estatua del Apostol que está en lo alto de la fachada de la Catedral de Santiago. Por supuesto que hay gente que no se puede permitir (o no se quiere gastar el dinero) en manuales más caros de Savage, pero no hay más que ver el mecenazgo de la versión aventura para ver la cantidad de gente se dejó verdaderos pastizales en material que no eran lo que se mecenaba.
Tampoco es cierto que la gente no esté dispuesta a invertir dinero en productos buenos y de calidad. Ahí están los mecenazgos de Piratas de Drinax y de Ars Magica. Deadlands es un producto estrella de Savage Worlds lo mismo que Piratas de Drinax lo es de Traveller.
¿Me estás diciendo que la gente que se ha gastado esos pastizales en productos deluxe durante el mencenazgo de SWEA, que está dispuesta a comprar Deadlands, gente que mucha lleva años esperando... que toda esa gente no está dispuesta a pagar dos o tres euros más por mejores calidades de un producto, no ya sólo de Deadlands, sino de otro producto?
Sinceramente, espero que el mecenazgo de Deadlands vaya bien, porque eso va a ser un indicativo de la salud de Savage en España. Aquí concuerdo con lo que me dijo alguien "si hay menos de 300 mecenas únicos es que Savage se muere". Y a todos los que nos gusta Savage nos conviene que HT no lo deje, porque no creo que haya más editoriales que se arriesguen a recoger los restos de un sistema que se va devaluando.
(Y sí, Fran, hoy también parezco cabreado).
Saludos
ResponderEliminarPor la parte que me toca de Tesoros de la Marca.
Nos llegaron los libros como la foto, avisamos al distribuidor, se paralizó todo.
Después hubo un laxo de varios días que las comunicaciones de la distribuidora eran diferentes a la de la editora y por ende a las tiendas... caos absoluto más nervios por día de lanzamiento y gente esperando noticias de sus reservas-prepedidos. Sin echar culpas a nadie en concreto a mi personalmente esta situación me enfadó bastante por no tener clara la pauta a seguir.
Se optó por devolver todos los libros y devolver el dinero al cliente final previa explicación.
Siento expresarme tan mal o si mis mensajes suenan no sé qué sentido le quieres dar a mi frase, pero evidentemente no podía dar la cara por un producto que tenía ese error tan grave de la imprenta.
Un cordial saludo.
No hay problema, precisamente me refiero a eso, a que habéis preferido suspender la venta antes que vender algo defectuoso.
EliminarSobre vuestra frase en concreto yo, personalmente, he creído ver ese cierto enfado que mencionas; pero como no puedo hablar por vosotros, me he limitado a poner que cada uno saque sus conclusiones sobre ello. Lo lamento si en algún momento habéis pensado que estaba diciendo algo en vuestra contra. Nada más lejos de mi intención.
EliminarVamos a matizar porque se están sacando las cosas de madre y ahora si que me esta cabreando bastante el tema de que pongan cosas que yo no he dicho.
EliminarEste problema es de Daikaiju y sólo de este libro.
No menciono ningún otro título ni tengo problemas con ningún otro título.
Ni ningún cliente se me ha quejado nunca de ningún libro de HT-Publishers.
Si la editorial ha dicho que los está reimprimiendo será verdad y pronto espero poder anunciarlo como se merece.
Siempre que ha habido un problema HT-Publishers ha respondido y esto es algo puntual de un título.
Cualquier cosa a mi no me importa que me preguntes.
Pues aclaremos para que no haya malentendidos:
EliminarEn ningún momento he mencionado en relación a vosotros ningún otro libro que no sea el de los Daikaju, por lo tanto no entiendo la necesidad de la aclaración.
Si ves la entrada una vez que digo que habéis cancelado la venta del libro (y que como ya te he dicho no lo critico, es más en la entrada digo que sois gente seria que cuida los envíos), no os vuelvo a mencionar para absolutamente nada.
Tampoco digo nada en absoluto de que afirméis que algún cliente se os haya quejado de un libro de HT Publishers (por lo que tampoco veo la necesidad de esa aclaración).
Que los libros de HT son de mala calidad física no es una opinión que os achaque a vosotros, ni diga que los habéis dicho, ni diga que vuestros clientes lo dicen (por tanto, nuevamente, tampoco veo de donde surge la necesidad de hacer dicha aclaración).
Precisamente digo, que la responsabilidad de que la editorial baje la calidad una y otra vez, es de los clientes que no protestan por ello. Por tanto, es imposible que afirme que vuestros clientes se os hayan quejado, cuando digo que el problema es que no hay quejas.
No sé si tu reacción se debe a lo que digo en el post, o a cosas paralelas que hayan podido surgir. Aclarando de nuevo: digo que no lo sé, pero comprenderás que se me hace extraño que creas que es necesario hacer todas esas aclaraciones con respecto a cosas que no se han dicho en este blog.
Tampoco, en ningún momento os he achacado ni defender a HT ni lo contrario. He puesto las capturas como muestra de que había discrepancias entre lo dicho por la editorial y la realidad que estaba llegando a las tiendas.
Repito, no sé si es que has malinterpretado mi post (o yo no lo he escrito bien), o alguien se ha dedicado a "chinchar" por medio,lo que no entiendo es este diálogo tenso.