tag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post6595558469549933598..comments2023-05-22T20:12:54.194+02:00Comments on Beni o carta: Conversión de Traveller a Savage Worlds - Las características y AtributosViajero Salvajehttp://www.blogger.com/profile/17308659900364557890noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post-91410608810607527922016-04-25T17:48:20.763+02:002016-04-25T17:48:20.763+02:00Con tiempo, y a mi ritmo, pero mi objetivo es la c...Con tiempo, y a mi ritmo, pero mi objetivo es la conversión completa.Viajero Salvajehttps://www.blogger.com/profile/17308659900364557890noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post-76657479017273354642016-04-25T15:27:17.213+02:002016-04-25T15:27:17.213+02:00Estoy pensando que en Space 1889 red sands (adapta...Estoy pensando que en Space 1889 red sands (adaptación salvaje del clásico de GDW) hay un rasgo secundario de Status que es básicamente posición social... Es independiente (aunque complementario) de las ventajas rico o noble, y aparte de beneficios "narrativos" da bonos a Intimidar a los de Status inferior, y bonos a Provocar a los de Status superior.Millánhttps://www.blogger.com/profile/02508752533122089334noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post-75954755569801664542016-04-25T14:48:07.054+02:002016-04-25T14:48:07.054+02:00Hasta ahora, lo veo muy complicado para lo que sue...Hasta ahora, lo veo muy complicado para lo que suele ser Savage, sí.<br /><br />Varias cosas de la comparativa. En Traveller se tiran las características y las habilidades dan sumandos. Por tanto, el valor de las características es muy importante. Por el contrario, en Savage rara vez tiras los atributos y el peso de las tiradas recae sobre las habilidades (y su única relación es a la hora de comprar el personaje inicial). Ya solo ese cambio afecta a la estructura de ambos juegos y los hacen muy diferentes.<br /><br />Sabiendo que la media humana en Traveller es 7 en el atributo (un +0 a la hora de tirar, si hablamos del de Mongoose) y que la media huma en Savage es d6, no cre que necesites mucho más. ¿Quieres convertir característica por característica un tipo normal de Traveller a Savage? Tiene d6 en todo. Y a partir de ahí ajustas.<br /><br />La posición social puede ser más complicado. Yo si lo trataría como un atributo secundario, similar al Carisma. Puedes usar la misma escala de Traveller, de 1 a 12 y decidir que todos los PJ, por ejemplo, empiezan en 7 (la media). Crea una ventaja (o más) que te permita mejorarlo y una desventaja que lo reduzca y cuando trates con alguien que no sea de tu misma posición social aplica un +2/-2 a la tirada, según sea apropiado para la acción.<br /><br />Vamos, que tiene buena pinta pero creo que estás complicando en exceso el proceso. A no ser claro, que pretendas una conversión directa y completa, en vez de convertir el _feeling_ que es lo más habitual.M. Alfonso Garcíahttps://www.blogger.com/profile/17520580431731896331noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post-7954566551359266882016-04-25T14:20:15.397+02:002016-04-25T14:20:15.397+02:00Otro ejemplo de nivel social que se me acaba de oc...Otro ejemplo de nivel social que se me acaba de ocurrir es el de los K'kree, en los que el nivel social es indicativo de la posición de casta, pero que a la hora de salir al espacio, en el espacio humano no tiene porqué implicar que tenga más o menos dinero.Viajero Salvajehttps://www.blogger.com/profile/17308659900364557890noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post-2946594987448710022016-04-25T13:48:43.982+02:002016-04-25T13:48:43.982+02:00Ok. Os comento y así veis, por un lado, por que lo...Ok. Os comento y así veis, por un lado, por que lo he incluido, y por otro, si podéis comentáis la respuesta que os doy ahora para ir puliendo la cosa :-)<br /><br />- Sobre el Nivel Social: En el Traveller el nivel social es indicativo de un posible rango, pero no implica siempre riqueza. Me explico: Por pertenencia a una familia puedes ser de la nobleza de tu planeta, pero que sean pobres como ratas y estar mal considerados en el resto del sistema (con lo cual tienes inicialmente un nivel social alto, pero eres pobre y no te trae ninguna ventaja), o también puedes ser el poseedor de un trozo de tierra en un lugar histórico, lo que te da mucho "caché social" y ser pobre, o también puedes ser muy rico, ser miembro de alto rango de una corporación, pero estar fatal considerado.<br />A nivel de reglas, coincido con vosotros en que es mejor tocar sólo lo absolutamente necesario. Ya has visto que he preferido que Nivel Social y Educación sean valores derivados en vez de atributos. Como el Nivel Social en Traveller Clásico puede aumentarse durante la creación del personaje (sí que tengo intención de adaptar el sistema de creación del clásico, lo que cambiará la forma de adquirir habilidades, ventajas y desventajas habituales en SW) tengo previsto incluir la adquisición de ventajas/desventajas como requisitos para determinados tipos de personaje.<br /><br />- En lo que a la Educación respecta, es un valor derivado que, en un principio, sólo va a tener tiradas relacionadas (o más bien aplicador de modificadores a las tiradas) durante la creación del personaje (los modificadores y requisitos para entrar en determinadas carreras, etc), y no va a estar relacionado con ninguna tirada de habilidad (que, tienes razón, para eso ya está, por ejemplo, Conocimientos generales). Lo que sí es cierto es que, bien visto, probablemente no es un valor que merezca el sitio preponderante en la ficha como los otros valores derivados (vigor, etc), pero es un dato sobre el personaje que viene bien mantener en la ficha para darle un poco más de color al personaje.<br /><br />Muchas gracias por los aportes :-) Viajero Salvajehttps://www.blogger.com/profile/17308659900364557890noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post-80503878493270797622016-04-25T13:24:41.006+02:002016-04-25T13:24:41.006+02:00Si, creo lo mismo que Alvar Tormenta, y también ig...Si, creo lo mismo que Alvar Tormenta, y también igual que puedes prescindir por completo del tema Edu... es decir, ya tienes la Astucia (piensa que en inglés esa característica es Smarts que es semánticamente más inclusivo que "Astucia") y los Conocimientos Generales, que es una tirada precisamente de Smarts, modificada por posibles Ventajas/Desventajas.<br />Por último, no olvides tener en cuanta que los dados explotan para el tema de los valores medios, resultados más probables, etc. Millánhttps://www.blogger.com/profile/02508752533122089334noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post-21126762079220508482016-04-25T13:24:16.473+02:002016-04-25T13:24:16.473+02:00Si, creo lo mismo que Alvar Tormenta, y también ig...Si, creo lo mismo que Alvar Tormenta, y también igual que puedes prescindir por completo del tema Edu... es decir, ya tienes la Astucia (piensa que en inglés esa característica es Smarts que es semánticamente más inclusivo que "Astucia") y los Conocimientos Generales, que es una tirada precisamente de Smarts, modificada por posibles Ventajas/Desventajas.<br />Por último, no olvides tener en cuanta que los dados explotan para el tema de los valores medios, resultados más probables, etc. Millánhttps://www.blogger.com/profile/02508752533122089334noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669352573880810139.post-7428382433801695502016-04-25T13:08:25.029+02:002016-04-25T13:08:25.029+02:00Mmm, recuerda qué en Savage Worlds hay ventajas co...Mmm, recuerda qué en Savage Worlds hay ventajas como Noble, Rico, Asquerosamente Rico, y desventajas como Pobreza, que pueden solaparse con el Nivel Social. Yo particularmente dejaría las ventajas/desventajas, por tocar lo menos posible a nivel de reglas Savage Worlds, sí acaso añadiría ventajas sociales en ese sentido Nivel Social, yo qué sé, se me ocurre Miembro de la Realeza, que te pida Noble como prerrequisito.<br /><br />Un saludo :)Hugo Gonzálezhttps://www.blogger.com/profile/09610690983725340277noreply@blogger.com